domingo, 14 de noviembre de 2010

Monumento a la Tolerancia .


 Durante mi visita a la Ciudad de Hilversum hubo un detalle que llamo poderosamente mi atencion,un pequeño monumento situado a la salida de la estacion Central  con la palabra TOLERANCiA grabada por sus cuatros caras y en varias Lenguas ,alli me detuve y aunque no consegui informacion alguna al respecto si pude entender claramente el mensaje que se enviaba a traves del mismo por el gran significado de la palabra alli escrita y que todos conocemos muy bien pero que la praticamos muy poco en estos tiempos, gracias a la ayuda de un amigo cercano el periodista y productor de Radio Nederland Sergio Acosta pude obtener la informacion que aqui publico hoy dia, este sencillo monumento fue creado en el 1989 por un acquitecto Holandes .muy conocido en esta ciudad  por todas  sus obras.
Edo Van Tetterode y a peticion de los Amigos de Michael poye quien fuera victima de un crimen de odio cometido en esta Plaza en el año 1989 a raiz de un concierto de musica Hevy Metal que se realizo en aquel lugar, Michael era un joven estudiante de una ciudad cercana llamada Huizen y con un amigo fue a participar de aquel concierto cuando encontro la muerte, tenia tan solo 23 años, grupos de extrema derecha llamados Cabezarapada y que todos conocemos muy bien por  que siguen las macabras ideas del facismo fueron los causantes de esta prematura muerte. en un principo el pequeño monumento fue erigido en la plaza principal pero luego de la modernizacion de dicha estacion fue reubicado a la mima entrada como puede verse en la foto, el mensaje quedo claro sobre todo  esos jovenes de nuestros tiempos para que todos los que por alli pasen reflexionen  de una vez y hechos como estos no vuelvan a repertirse,si hoy dia en este mundo tan convulso en que vivimos fueramos todos mas tolerantes. y  menos vilentos.

1 comentario:

Pilar-Rosario dijo...

Hola Lázaro,disculpa mi demora,es que estoy acelerando los trabajos de fin de año y tengo pocas entradas y a las disparadas
Estoy alucinada con las imagenes que nos muestras y sobre todo con esta última,cultural homenaje a este niño asesinado y su nombre TOLERANCIA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...